lunes, 22 de abril de 2013

Antes de empezar...

El dia 27 a las 18 hr tendremos nuestra primera minicharla.
Estad pendiente al blog, y a los grupos de Spanish Groups y Spanish Animators en los que minutos antes colgaremos el link para que os colectéis!
Empezaremos hablando sobre la actitud, un termino bastante olvidado. Para enlazar, me gustaría haceros dos preguntas antes.

  • Por que queréis ser animadores?
  • Disfrutáis cuando animáis?



Como os cuento en el video, me gustaría mucho saber vuestras opiniones. Podéis hacerlo en los comentarios del blog, o conectaros a los grupos del FB y usar los hilos abiertos!

Muchas gracias, y nos vemos el sábado!


*******UPDATE ********

Mucha gente me pregunta preocupada por no poder asistir al directo de la charla si podrá verse posteriormente: Por supuesto!
De hecho esta es la principal intención, que todos podáis disponer de ellas. Apenas unos minutos después de realizar el hangout , gracias a la magia de Youtube, las charlas se subirán y podréis verlas cuando queráis.

Solo tendréis que estar atentos al blog y a los grupos de Spanish Groups!

2 comentarios:

Sergi Miranda dijo...

Muy útil el video.
Yo soy estudiante de animación tradicional aunque no he ido a ninguna escuela y sufro porque no se hacer un buen planning y luego surgen problemas.
También sufro cuando pierdo las proporciones del modelo o cuando no me queda una animación natural, debido a falta de práctica.

Seguro que las charlas vendrán muy bien para eso! Las vais a grabar?

javier velasco dijo...

Hola jorge!
Me llamo Javier , soy un estudiante recién salido del horno de una escuela de Madrid ,me siento muy aludido y un poco frustrado por algunos de los comentarios que haces en otros post sobre los recién iniciados como yo , te sigo desde hace muuy poquito, apenas me a dado tiempo a explorar el blog en profundidad, y tengo mucho interés en la charla de mañana y del domingo.

Después de dos años de formación con 3Dmax y Maya porque elijo la animación o porque apuesto por la parte de animación en una producción o porque quiero ser animador y no reeger por ejemplo?
Muy sencillo, le he dedicado muchísimas horas a iluminación , render, modelado, reeging , dinámicas , etc y me he dado cuenta que la única parte en la que no me extreso es cuando llega el momento de animar.Digamos que "no me canso de animar", es decir es la tarea a la que soy capaz de dedicarle mas horas y que conste que el resto de procesos también me encantan y me gusta desarrollarlos.
Esto esta bien , pero podría darse el caso que no me guste animar , sin embargo cada vez que abro un proyecto y veo los controladores y empiezo a juguetear con el modelo y veo como se articulan brazos , piernas , cabeza , como le esbozo una sonrisa cuando toqueteo el reeging facial , hago una especie de flashback a mi infancia y me veo jugando con mis antiguos G.I joe súper articulados por todas partes.Y esto es una sensación muy grata que no creo que pueda producirme ningún otro trabajo.
Así que porque quiero ser animador?: por que me es placentero.
Disfruto cuando animo?: Mucho.

Se que me quedan muuuuuuchisimas horas por delante para poder considerarme un profesional , aunque encuentre un temprano trabajo como animador, no tengo mas que 24 años y llevo 2 años explorando.
Como recién salido se que la demo reel o mejor dicho las demos reel que realice (ya que no creo que exista la demo reel definitiva) son algo esencial para presentarnos ante una productora o "semiproductora" y encontrar trabajo, que a corto plazo es lo que le interesa a un recién nacido como yo para poder seguir formandose y aprender cuanto se pueda, y en un futuro poder llevar a cabo ese proyecto artístico y no lucrativo del que hablas en otros post.

Por eso me gustaría preguntarte (no se si lo trataras en la charla, supongo que ya tendrás el guión y no se si podrás meter esto):
en una demo reel de animación que es lo que despunta? , me explico.Como estudiantes sabemos que el ciclo de andar es un recurso que metemos en nuestras reels, junto con algún brinco y animación facial así como levantamiento de objetos y demas. Pero no creo que esto sea suficiente para valorar la habilidad del animador.He visto reels de animación cuya técnica es excelente pero sin embargo el modelo no parece natural y también he visto lo contrario , animación poco cuidada pero los modelos presentaban movimientos muy naturales. Asi que que prima la técnica o el saber plasmar esa naturalidad en el movimiento?
Estoy preparando una nueva reel , tengo una cochambrosa del año pasado que me da vergüenza verla jeje, así que este punto me interesa bastante.

Muchas gracias y perdonar por el tostón.